Qué considerar al elegir un servicio de depilación

Qué considerar al elegir un servicio de depilación

Decidir cómo eliminar el vello corporal no deseado es una elección personal. Tanto la depilación con cera como la terapia con láser tienen beneficios y desventajas, pero la buena noticia es que ambas ofrecen resultados más duraderos que el afeitado. Los tratamientos con IPL y láser eliminan el vello en la raíz, mientras que el afeitado lo elimina a nivel de la piel.

La depilación láser es un método para eliminar el vello no deseado del cuerpo. Implica el uso de un haz de luz concentrado (luz láser) para destruir los folículos capilares.

La luz láser se dirige a los folículos capilares, pequeños sacos en la piel de donde crece el cabello, cuyos pigmentos absorben la luz. La energía de la luz se convierte en calor, que luego destruye o al menos daña los folículos capilares. Después del tratamiento de eliminación con láser, el vello no vuelve a crecer durante un largo período de tiempo, si es que lo hace, debido al daño que se ha causado a los folículos. Debido a que los rayos láser funcionan al enfocar el color (melanina) en los folículos pilosos, la depilación láser funciona mejor en tez clara con cabello oscuro.

Probablemente necesitará varias sesiones de depilación láser, generalmente de tres a siete, antes de que pueda esperar resultados semipermanentes o permanentes. Si los resultados no son permanentes y el cabello vuelve a crecer, es probable que sea mucho menos evidente de lo que era en el pasado.

Los láseres se pueden usar para eliminar el vello de la mayoría de las partes del cuerpo, y las áreas comunes para las que se usa incluyen la espalda, las piernas, los brazos, el pecho, la cara y el área del bikini.